Reseña | Sueños de Piedra - Iria G. Parente & Selene M. Pascual

Autoras: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Páginas: 573
Editorial: Nocturna
Saga: Marabilia #01
Sinopsis: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

Sueños de Piedra fue una aventura junto a unos personajes inolvidables, simplemente fue el mejor libro que he leído en mucho tiempo. Las autoras crean un ambiente en el que parece que estás allí junto a todos los mercaderes de un pequeño pueblo de la edad media. Este libro me ha hecho añicos y se han vuelto un trozo de mi corazón.

La historia está muy bien narrada, y como ya dije los escenarios son muy reales o como lo explican las autoras son demasiado reales, tanto que parece que oigo las voces de los personajes. Hablando de estos; Los personajes de esta historia son tan entrañables como un osito de peluche, te los dan y no los puedes soltar. Además de que las autoras los describen muy bien, todos con su carácter y con su grandeza personal.

Arthmael me ha enamorado, aunque al principio pareciera un poco tonto, después lo empiezas a amar y más y más, hasta que llegas a un punto en el que te va a estallar el corazón de amor, en serio su personalidad es perfecta, lo amo. Lynn en cambio tiene un carácter de una mujer a la que quieren que les de sus derechos como persona, no como mujer; le tengo mucho cariño y tengo esperanza de volver a verla en otra relectura de este maravilloso libro.
Que además de ser un maravillosos libro con unos maravillosos personajes, también trata esos temas tabú de la sociedad de hoy en día como por ejemplo la prostitución, ya que es un tema muy poco hablado socialmente y en la literatura juvenil. Esta historia también te hace pensar sobre la tuya.

Para acabar, el final fue sorprendentemente precioso. ¿Porqué lo de sorprendente?, por que en serio no te lo esperas es como si te fueran a hacer una fiesta sorpresa sin tú saberlo, ese final fue uno de los mejores que he leído en el tiempo que he leído libros en mi vida. Las autoras lo valen y simplemente son las mejores autoras españolas que hasta ahora he tenido el lujo de leer, lo recomiendo mucho si no lo habéis leído aún; porque a mi que no me gusta mucho las historias contadas desde la Edad Media, me ha encantando. A los que lo han leído pongan una breve opinión en los comentarios y su personaje favorito del libro.

Valoración Personal: