Reseña | Cazadores de Sombras: Ciudad de ceniza

7:30:00 p. m.

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de cenizaAutora: Cassandra Clare
Páginas: 464
Editorial: DestinoSaga: Cazadores de sombrasSinopsis: Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.
El libro al principio lo vi y dije -Este libro me lo voy a leer yo en apenas unos días, le tengo unas ganas- Pues no señoras y señores, aquí la lista tardó seis meses en leerlo; ¿Porqué?, ni idea. Además los exámenes me tenían muy ocupada y el tiempo para leer decayó en apenas unas pocas horas al día. Hablemos del libro en cuestión: Aunque al final tardé tanto en leerlo, el libro es muy bueno; no a la altura de su anterior parte que me encantó y (tenéis reseña en el blog).

El libro me encantó, tanto el cambio de los personajes que ha Clare hizo, cambió a algunos personajes tanto que algunos al principio ni los reconocía, parecía como si hubieran madurado tanto que hasta parecían otro, pero eso me encantó. Sus mentalidades fueron diferentes a las del primer libro y tengo que decir que eso fue un punto fuerte en las relaciones amorosas entre los personajes.

Hubo unas partes del libro que fueron muy pesadas ya sea las partes de lucha o simplemente aquellas que salían personajes que no me terminaban de convencer. Hablando de personajes, en esta segunda entrega de Cazadores de Sombras se une una pequeña licántropa a la familia, Maia. Me encanta su nombre, su forma de ser y su pasado no es que fuera el mejor pero vamos, me encanta todo sobre ella; La noto una mujer fuerte y segura de cada paso que da, disfruté leyendo las partes en las que ella era la protagonista, Cassandra hizo un excelente trabajo introduciendo este personaje en la historia aunque me hubiera gustado leer de ella algo más. Otro personaje que se une a la trama es la Inquisidora, que al principio me caía mal, pero no del todo. Nuestra relación era de amor-odio, ya que hizo algunas cosas que por mi parte no me parecieron justas para lo que podía venir.

El final que tiene es de esos finales que no te dejan descansar (ahora me pasaré toda la noche haciendo historias de lo que puede ocurrir T.T). No sé como voy a esperar a ir a comprar la siguiente parte ya que me está encantando estos libros. Aunque, la trama se me hizo repetitiva con la anterior parte, que no me gustó tanto como en el anterior libro.

En resumen, que aunque haya una trama repetitiva y con esas partes de lucha pesadas me ha encantado y quiero leer ya la siguiente parte. ¿Os lo habéis leído ya la siguiente parte? ¿Qué pensáis de esta? ¡Dejármelo en los comentarios!

Valoración Personal: