Reseña #13 ''Vampire Academy -Richelle Mead''

Precio: 14,95 €
Adaptación:
Editorial: Alfaguara
Saga: Vampire Academy #1
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-1824-7

No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti. Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

El libro trata de una chica llamada Rose que es una Dhampir, osea una medio vampiro medio humana, ella es como una guardiana y tiene que cuidar a Lissa (Vasilissa), ella es una vampiro de la realeza, es una Moroi de la familia Dragomir, la última. Después hay otro tipo de vampiros, esta vez los malos, llamados Strigoi, estos beben sangre de vampiro (además de matarlos). Eso es lo que tenéis que saber, no busquéis más. Os lo digo en serio, es mejor sólo saber eso.

Puedo decir que no me esperaba mucho de este libro, ya que la adapatación no me gustó nada. Me compré este libro por pura casualidad de que estaba muy barato. Me ha costado leerlo casi un mes ya que algunas partes me ha costado leerlas, pero me ha terminando gustado. Como ya dice la ficha técnica, este libro parece ser una edición en pruebas, ya que tiene algunas que otras faltas y palabras que no entiendo, porque son muy antiguas.

Tampoco es muy recomendable ver la película que te spoilea algunas partes y además no es muy fiel al libro que digamos. Algunas partes están cambiadas de tiempo y también añade algunas palabras a esas partes que son iguales al libro.

Bueno no os quiero desvelar mas nada de la trama, descubrirlo por vosotros mismos.

¿Lo bueno? - Que la trama del mismo es muy original, la autora algunas veces tiene una pluma rápida de leer y que los personajes están muy bien profundizados a la vez de que no son planos.
¿Lo malo? - Que en algunas partes me he trabado y no he podido seguir con la lectura, eso es en algunos puntos, tipos peleas, flashbacks, etc.